Posteado por: cikatriz | mayo 11, 2010

10.1 Maps should be mapped

A imitación de “worldofo” , propongo “10.1 maps should be mapped”.

Mis conocimientos geográficos y virtuales , me han permitido elaborar una lista de terrenos , que desde mi punto de vista tendría que ser cartografiados. Terrenos en los que te quedas empanado viendolos por la ventana del coche, haciendo senderismo o mirándolo con el sigpac, terrenos que parecen una utopía para realizar carreras de orientación , ya sea por permisos ,por lejanía o por inaccesibiliad etc etc  pero soñemos, que nunca está mal. Tengo una lista de unos 12 o 13 terrenos,  hayedos, semidesiertos, pinadas, ciudades etc etc y todos ellos en la península Ibérica, no me expando a otros lugares.

Aquí va el 1º:

LAS MÉDULAS

Situado en la provincia de León, se accede a este paraje por la antigua nacional que va desde Ponferrada a Ourense. Es considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1997.

Antiguamente fue una mina de oro en época romana, por eso la magnitud de los cortados. Abundan el roble y el castaño. “Orientativamente” es un terreno con mucho desnivel, pero con mucho juego por la abundancia de vaguadas, la densa vegetación, y los cortados. Si bien, me recuerda a un mapa donde se hizo una LN hace 3 años en Cataluña cerca de la Seu d’Urgell (Bellestar?). Por eso, y por el paisaje esta dentro de mi lista de uno de los mapas que tendrían que ser “mapeados”, seguro que no nos dejaría con un mal sabor de boca.

Responses

  1. Bienvenido al cartOfriki club. Ahora solo te queda hacer cursos de cartografia, hacer unos cuantos mapas para que la gente corra en ellos. Bueno, con la gente que tienes en tu club no creo que te sea un obstaculo progresar este aspecto. De todos modos disfruta de la orientación que aun eres joven.

    saludos de orientador anónimo.


Responder

Categorías

