Posteado por: cikatriz | julio 5, 2010

EYOC 2010, Larga

26-30 junio: Navaleno, comida en el rte Maño, dormir en el CRIE, desayunar, entenar,comer, siesta, analizar rutas, ver España y dormir. 3 dias de entreno en Navaleno y 1 en Hontoria del Pinar

1-4 julio: Soria, dormir en la res Duques de Soria junto a Estonia, Letonia, Suiza e Israel. El 1 fuimos a hacer el model del relevo, andando y analizando el mapa, a veces un poco confuso.

2 julio: carrera de larga distancia. Salía con el número 48 , es decir justo a mitad de tabla, en mis objetivos  , 2 dias antes pues que iba o podia conseguir un top 25-30. Los entrenos de los anteriores días me habían ido bien, apenas sin fallar pero con falta de ritmo de competición. 2′ detras mía salía Mareck Shuster ( ganó el srint) y a 4′ un finlandés, así que tenía calidad detrás mía.

1- Comienzo fallando, cogo el camino que no es y empiezo a atajar hacia el control, empiezo a coger confianza con el mapa aunque en ningún momento sé exactamente donde estoy exactamente, solo se en que vaguada pero no a que altura. Finalmente sé que tengo que llegar hasta el final y me resituo rápidamente, aún así pierdo 30-40” en la 1º baliza

3- Marek salé enchufadísimo y coge la misma eleccion de ruta que yo, corriendo por el camino empezé a pensar que me equivoque y era mejor ir por arriba, aún así llegamos el checo y yo juntos al control.

8-9 Marek va en todo momento delante mío y me va sacando 30” aunque se los voy recortando a veces por mejor elecciones de ruta que el, en estos dos controles habia que bajar mucho la velocidad y aún así voy parándome bastante tiempo y perdiendo 1′ en estas dos balizas, a Mareck ya le pierdo de vista y me pasa un austriaco y el finlandés que quedó 4º enchufadísimo bajando la vaguada espesa. El austriaco y yo nos quedamos y vamos juntos casi hasta meta mientras que el finlandés coge a Marek.

12-13 fue el infierno, no tanto técnicamente pero físicamente si no llegabas en forma pasaban factura estas dos balizas, llevando ya casi 50′ de carrera, de aqui a meta a penas fallé, solo la eleccion de ruta hacia la 17 tal vez y físicamente muy lento.

    1     26 Jon A Osmoen                 93 NORWAY                            57:17 
    2     58 Max Peter Beijmer            92 SWEDEN                            58:18 
    3     14 Håkon Westergård             92 NORWAY                            58:44 
    4     86 Jesse Laukkarinen            92 FINLAND                           59:00 
    5     50 Mikko Huhtinen               92 FINLAND                           59:03 

    14     95 Marc Serrallonga Arques      92 SPAIN                           1:02:53
 
    18     48 Manuel Jurado Alonso         92 SPAIN                           1:05:28 

    56        Gerard Serrallonga 1:14:30

    66        Diego Rodriguez 1:1606








Una carrera aceptable, en ningún momento me perdí, y sólo hize pequeños fallos de como mucho 40”. Para lo que ha sido mi entrenamiento durante la temoporada (no he hecho series de mas de 400m , ni rodajes de mas de 45′) , era el mejor resultado que podia obtener, así que me motiva para seguir teniendo objetivos para el año que viene.

El mapa lo mejor de la carrera, impresionante la labor que hizo Juanma, no tiene mucho que ver con los otros mapas de Navaleno, hay muhcos tipos de zonas y cambios de vegetación. Podemos pasar de una zona tipo laberíntica de cortados tipo Chequia , a una zona de semiabierto con muchas vaguadas a una zona de orografía tipo “dunas”. Impresionante, solo digo eso, además la lluvia le daba otro toque de belleza al mapa, os invito a todos a que al menos corrais en este terreno y  ver el buen trabajo cartográfico.


Responder

Categorías

