Posteado por: cikatriz | enero 3, 2011

Here, I come

” Estuve por primera vez Chamonix a mitad de los ochenta y quedé fascinado por las altivas agujas de granito y la grandiosidad de los glaciares. Desde la ingenuidad de mis veinte añitos, todo me parecía de ensueño, camping medio salvaje en pleno bosque de abetos repleto de alpinistas famosos fumando hierbajos ….Sin ningún tipo de dudas era la capital del alpinismo y por sus calles parecía que el tiempo se había detenido de los felices y despreocupados tiempos de los hippies y los escaparates de las tiendas de montaña estaban repletos de modelos innovadores de piolets y crampones…..Cierto es que he vuelto años atras y por las calles de Chamonix paulatinamente he encontrado menos melenas, barbas y piolets y más, digamos, pijería por las terrazas y escaparates. Bien, esta vez el cambio ha sido brusco, radical. Señores, Chamonix estaba literalmente invadido por personajes en zapatillas y medias compresivas. Hasta sus escaparates estaban plenos a rebosar de dichos artilugios, flanqueados por mochilas ulltraligeras de hidratación, bastones ultratelescópicos, gafas ultraantiempaño, paravientos ultracomprimibles y frontales ultrapequeños y ultrapotentes.Nada serviría para subir al Mont Blanc. Sin duda, la última semana de agosto se convierte en la capital del ultrafondo por caminos de montaña y la UTMB es la carrera de referencia mundial en esta tipo de pruebas. La feria del corredor estaba repleta de chiringuitos que promocionaban carreras, el lema de las cuales era que la suya era la más larga y la más dura, como si de un casting masculino de una peli prno se tratara…..la cantidad de pruabas de este tipo que proliferan por doquier , ya sea alrededor de la Sierra de Madrid o en el lugar más inhóspito del planeta: en todas se sobrepasa con creces el límite de inscripció, dejando desamparados a un número de ultras a la espera de la lista de espera, valga de redundancia….”

Ultrasanos…( por Quico Soler) Revista Trail nº 33

Tal vez crítica ,tal vez reflexión , tal vez una breve historia de los deportes de montaña de los años 70 hasta la actualidad, y hasta yo, que empezé con eso de la montaña a los 6 años he notado el cambio, para unos a mejor , para otros a peor y para otros indiferente.

Otros estaban gozando en Cádiz, yo estaba gozando de mi semana sabática deportiva y estudiantilmente, total, hasta marzo no volveremos a tener batallas orientadoras.

Ruta 2 enero: Tibi-Migjorn-Tibi

Castalla Int-poble i Onil

"Camps fill de puta"

Homentge a sky

penya Migjorn

"Camps a la presó"

"Camps a Fontcalent"

Astó es Alacant!

 

Anuncios

Responses

  1. estas hecho un skyrunner


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: