Posteado por: cikatriz | marzo 28, 2011

Yo, Urbasa

Allá por febrero, se celebró la asamblea FEDO con los responsables de  casi todos los clubs. Uno de los debates fue la organización del nuevo calendario 2012. Entró en discusión solo una cosa, habían dos carreras que se solapaban en el mismo fin de semana, es decir , no se podían hacer dos ligas nacionales al mismo tiempo,Urbasa y 3 días de Lorca. En fin, que entró en votación, una cosa u otra. El CDN,encargado de Urbasa, no llevó ningún miembro, sólo boletines informativos de su prueba. En cambio el Lorca-O , lleva en sí un vídeo y demás cosas varías.( No estaba en la reunión, esta descripción/crónica puede contener algún error/es)Me baso en descripciones de otros. El  CDN amenaza de que si no sale Urbasa, no vuelven a organizar ninguna prueba más.  Se vota. Gana Lorca,se ha ganado a los asistentes, no se si por 1 voto, o por mayoría absoluto.

Presentación Lorca-O

Ahora bien, a los que asististies alli.No dudo de la buena organización de este club, y de que los trazados y mapas sean de exclente calidad, creo que ya lo demuestran parte de este club con Costa Calidas que han organizado y/o Cto de España, dejando aparte gastronomía,hoteles, comunicación…esto último no me parece una de las partes más importantes de las carreras de Orientacion. Muchas veces no es que haya un buen terreno si no un buen trazador, ya se demostró en el Costa Blanca 09 y no lo dudo que lo hagan igual de bien en Lorca. Pero vayamos al grano. ¿Hace cuánto que no se corre en Urbasa?¿Cada cuanto tiempo corremos en un hayedo?¿ En karst? ¿ Por encima de la latitud 41º N?¿ Más al Norte de Madrid? o mejor ¿Cuántas ligas nacionales son en Semidesiert-o? ¿En el Sur-Este? Creo que existe una clara desventaja.Aunque sea por situación geográfica, se tienen que hacer carreras mejor distribuidas, sean por Extremadura, Aragón o León.Esten de puta madre o sean malísimas.Alguna oportunidad. Parece que en 2012 los clubs están más animados y en este caso el CDN era uno de ellos. Por eso yo habría votado Urbasa. El ambiente, el camping,el paisaje , el mapa….eso es lo primero que me llama de una carrera de orientación. Sin duda, iré a Lorca 3 days si estoy disponible, no defraudará. y personalmente , me gusta mi terreno, el semidesértico , pero se podrían haber buscado alguna otra solución que beneficie a los dos clubs y en general a TOD@S los orientadores.

Urbasa

PD: Anne M.Hausken va a tener un bebé, Niggli también (Uooohhh!!!) 66% información cierta.

Responses

  1. Pos….eso.
    http://www.upv.es/upl/U0546609.pdf

  2. […] española. No sólo, que también, por aprovechar la variedad de terrenos que existen (como no se ha hecho con Urbasa recientemente para el año que viene), sino además por una cuestión de igualar esfuerzos a la hora de […]


Responder

Categorías

