Posteado por: cikatriz | mayo 23, 2011

Quina choia,quina festa, quin cholgori!

Cuenta la leyenda que,allá por la década de los 70’s, los primeros guiris en Benidorm comenzaron a levantar algun que otro mapa por la Serra Gelada , deporte que practicarían para ellos y sin ningún contacto autóctono. También cuenta la leyenda que en la década de los 90 hubo un incendio en lo que se conoce como la Sierra de la Cortina.Todavía no se sabe a ciencia cierta si fue intencionado o no. Lo que si que se sabia que este área era de especial Proteccion y por lo tanto un suelo No Urbanizable y que el alcalde en aquel momento era nuestro querido Zaplana ( ¿ donde estará Zaplana ahora?).En este terreno incendiado poco años después se planteó la construcción del parqué temático más grande de Europa que a su vez , contaría con un resort , 2 campos de golf y un centro didáctico para la naturaleza.

A su vez, en esta década de los 90, Valentin Pravilo y más rusos dibujaban un nuevo mapa de orientación en un área bastante apropiada para la orientación.Muchos de los que comenzaron con la orientación habrán corrido en este mapa pero los que llegamos después solo pudimos entrar para pagar una entrada a Terra Mítica. Se construyó Terra Mítica , campos de golf, urbanizacines adosadas y el Terra Natura. Todo esto ha tenido un mínimo beneficio y un proyecto ambicioso. Proyecto, que destrozó centenares de hectáreas de zona protegida y que el impacto visual se va a quedar para toda la vida. Además de impedir que no exista ningún mapa de orientación más al norte de San Juan por el litoral en toda la provincia de Alicante.

Y la enhorabuena a Luisico y Patiño por su 4º puesto en el WSCO de Italia y a los orientadores políticos….algunos por su “victoria” otros por su “derrota”


Anuncios

Responses

  1. terra mitica, estaba allí cuando era joven, no he hecho orientación en esa epoca de mi vida 😀

  2. ¿Ese gesto de Johan es lo que parece o es una coña?

  3. yo soy de esa época, mi segunda carrera fue en la cortina…

  4. jajaj no lo se, espero que tan solo sea un gesto de coña


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: