Posteado por: cikatriz | noviembre 8, 2011

WOC in future

Algunos sabrán algo, pero he intentado escribir  sobre esto pero nunca he tenido tiempo. Se trata sobre la nueva propuesta de WOC que ha realizado la IOF.

Parece que la IOF  necesita un cambio, y lo quiere plasmar en los Campeonatos del Mundo (WOC’s) de cara al público. Quiere hacer una política deportiva abierta para todos, según ellos, dónde quieren que el mayor número de paises participen en el campeonato. Además, unos campeonatos más cercanos al público, dónde los sprints tendrán más peso, implantando la nueva disciplina de Sprint Mixed Relay, que  ya se aplica en los World Games. A lo largo de todo este año ha habido discusión sobre todo este asunto, la IOF , dictó en Francia una propuesta que empezaría a implantarse en 2014-2015, y que más abajo del post, explica lo básico. E.Jureniková y Olav Lundanes han sido de los atletas más activos para protestar contra este nueve cambio, en la WC de Liberec Jureniková llegó a recoger más de 100 firmas de orientadores. Por otra parte, Jan Kocbach, el estandarte de WoO y referencia como implantador de una nueva era de la orientación gracias a internet, apuesta por el nuevo modelo más visible y abierto de la IOF. Hasta aquí todo bien, discusiones, entre los que estan a favor y los que estan en contra. El problema vino cuando, 1º; en el WOC de Francia no se si os acordáis que dieron una revista de los 50 años de la IOF. En ella aparecía un artículo en el que salía una joven promesa australiana, Simon Uppill, apoyando las nueva propuesta de WOC de la IOF. No se hablaba de las críticas a la nueva propuesta que se habían hecho a lo largo del año. 2º ; en la revista trimestral “O-Zine” de octubre, sale algo como ” O.Kvaal Osterbo apoya la nueva propuesta”, un artículo entero en el que Osterbo argumenta por qué apoya la nueva propuesta y deja caer algo, de que algunos no estan de acuerdo, nada de que hubieron ciento y pico firmas en contra. Hasta ahora solo conozco a 3 personas que esten a favor: Osterbo, Uppill y Khramov. Creo que sabemos que excepto Uppill que no lo conozco, los demas son unos portentos físicos y especialistas en Sprint, tienen mucha calidad si, pero sabemos que este nuevo WOC les iria como  anillo al dedo. Vemos que en una federación también tienen sus propias políticas y a veces no se escucha al “pueblo”, que serían los corredores de élite.

A. Khramov

  1. “In the IOF strategy, WOC is underlined as the primary vehicle for making orienteering visible”
  2. “To achieve this, it is necessary to blend the traditional formats, based on interval starts, with new competition formats such as “first-to-finish” and action oriented events
    based on sprints”
  3. “This meant that the number of nations which are allowed to take part in WOC dramatically increased, from the former
    full members to all members”
  4. “sprint-oriented events and events with no pre-qualification have been positioned in the earlier part, but also by giving more
    opportunities than in the past for the nations to take part in the finals without qualification races”
  5. “It is therefore necessary to remove the current qualification events of middle and long.””

 

 

Sprint :individual Interval start qualification + interval start final
Sprint relay: Mixed teams
Middle: Interval start prologue + chasing start final
Relay: Separate genders
Long :Interval start final

Sprint Qualification: 3 athletes per nation + reigning World Champion
Final: According to results of qualification
Sprint relay Final: 1 team per nation (2 women + 2 men)
Middle Prologue: 3 athletes per nation + reigning World Champion
Final (chasing start): All athletes completing the prologue
Relay Final: 1 team per nation per each gender (men and women)
Long Final: Pre-qualified athletes (details, see below)

Nation’s places Nations are ranked based on all results achieved in the previous three WOC’s
Women and men are calculated and ranked separately
Nations ranked 13-24 are guaranteed one place
Nations ranked 7-12 are guaranteed two places
Nations ranked 1-6 are guaranteed three places
Regional place :Each region is guaranteed to start with at least one athlete
Individual place: The reigning World Champion is guaranteed a personal place

Anuncios

Responses

  1. Bueno, esto ya tiene un tiempo pero sigue de plena actualidad. El modelo final que se adopte nos influye finalmente a todos… Si en el WOC se corre tal prueba pues habrá que hacer algo en cada pais para seleccionar y preparar el equipo, primero afectará nacionales y campeonatos. Finalmente llegará a las regionales y entrenamientos. Luego, los de elite tienen mucho que decir pero todos los demas tambien ¿cómo canalizar esto? harina de otro costal.
    Personalmente: me gustan los sprints pero el bosque es y será mi habitat natural. Hay sprints en bosque, sí, pero a la Iof estos no le interesan, porque lo que está detrás de todo esto es lograr la producción televisiva. La broadcasting TV… la repercusión mediática… los anunciantes (sin ellos no hay TV)…la prefesionalización (o al menos, dinero para los runners) y… la olimpiada (dinero para todos)
    Hoy en día los “semiprofesionales” de la orientación tienen escasos patrcinadores, reciben exiguas becas deportivas, pequeñas cantidades de clubes nórdicos y se integran en las estructuras militares de sus paises…Algunos viven sí, pero ninguno se jubila de esto con treinta y pocos y despues de una dedicación plena de su juventud a la brújula
    Yo me dacanto por la propuesta sueca: separa el mundial en dos, uno de “bosque” y otro “urbano” En el atletismo tan cercano a todos nosotros hay cross, ruta y pista…
    Evolucionar mejor que cambiar, es bueno que halla debate y que la gente se moje, nadie es mas listo que nadie y todo el mundo tiene derecho a opinar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: