Posteado por: cikatriz | febrero 7, 2012

La ciudad de las gabardinas y secretarias con asics.

Big Ben, la City, Soho, Chinatown, el Támesis , “Westminster Palace”, Buckingham palace o Trafalgar Square. Lo has visto tantas veces en internet, en películas y en postales, que cuando estas ahí, ni reaccionas ante semejantes monumentos. Lo ves, tus amigos le hacen una foto, y sigues el tour turístico.

Camden y Portobello, es un poco más curioso. Mercadillos de una calle larguísima. Puro comercio de tiendas de todo tipo. Al final son repetitivas y poco originales. Abundan adolescentes españoles con sudaderas de “I love London” y vestidos con gorros al estilo inca. Muchos italianos berlusconianos también.

Bansky

Lo mejor, que los museos son gratis. Te sirven para calentarte el cuerpo y usar los toilets .Brixton, un barrio del sur, lo que más me impactó del viaje. Con Ray Charles de música de fondo, mercadillos de comida de todo el planeta, desde Sierra Leona, Nigeria, colonias del Caribe, o India y Marruecos. Las carnicerias de carne Halal están repleta de carniceros y pocos clientes.Abundan las peluquerías que son un centro social, como lo es un bar en España.

Los pequeños momentos, que son los que no puedes ver en las postales ni películas, son los que cuentan. No se si más curioso me pareció lo mal que comen o el ajetreo de la ciudad comercial. Supermercados(TESCO) de comida rápida hechos a medida para empresarios con gabardina y zapatos de punta. Las mujeres, impolutas, son adictas al jogging. Casi todas llevan zapatillas asics de colores chillones con impecables mallas y térmicas, todo a juego.

Mientras en NZ se corrian el Sprint the Bay en Londres los kiwis celebraban también el Waitangi Day, fiesta nacional en Nueva Zelanda. Botellódromo masivo y un  desmadre a lo película americana en medio de Londres a las 12 de la mañana con Haka para termina la fiesta.

Me habría gustado correr en los mapas espectaculares de London city Race o de la World Cup 2005 de Londres. Pero me fue imposible. Por lo menos encontré este video curioso de la World Cup.

(Tortazo en el triángulo de Chris Terkelsen)

1º D. Hubmann ( SUI), 2º D.B.Jones (AUS) 3º O.K.Osterbo (NOR)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: