Posteado por: cikatriz | marzo 29, 2012

Raves, atunes y karmas

El título original seria; raves gaditanas, atunes grandes y karmas con sabor a piña.

Como no sé de qué hablar, refiriéndome al mundo de la orientación como algo colectivo, hablaré de mis 3 grandes experiencias orientadoras en estos últimos 31 días, como algo individual.

1.Raves gaditanas

Salida a las 9.07, junto a Kowalski. Él:”Good luck”, yo:” same for you”.Él parece muy amable y humilde, y tiene unas piernas de atleta total.Le conocí la tarde del día anterior, Greg me lo presentó. Mi primera baliza, agujero al sur de un claro alargado. Llego a un claro , de las mismas características que el de la baliza. “mierda, es el otro”. Pues, le ataco al claro de mi baliza. Veo un pequeño hoyo de lejos, sin baliza. Pienso que no será aquí. Vuelvo al claro anterior. Le ataco de nuevo. Es ese claro y ese hoyo clarísimo. Me acerco. Veo a Ruben Mendez, de mi categoría, y de repente nos juntamos 4 o 5 más y nos acercamos al hoyo. No había checa pero si un prebalizado, con el número 92: mi baliza. ¿Qué hago? pensé.¿Coger un poco de prebalizado?¿Volver a la salida y salir otra vez?.Preguntas estúpidas.”Me estoy jugando el JWOC, que alguien que no le importe la carrera mucho, que avise en salidas, yo sigo”.Gracias a aquel solidario hombre, la carrera pudo seguir con normalidad. Gracias. Seguí desanimado hacia la 2, “sé que no contará para el JWOC”, pero abro el mapa y veo el resto de carrera que parecía interesante, así que continue motivado y mentalizado, y acompañado en un tramo por el estonio-belga Olle Karner, todo una gozada.Al final me dan tiempo válido aún no habiendo picado la baliza.

Control 1 y 2 ( Oscar)

2.El atún grande

Tras una larga que no acabo del todo satisfecho, sobretodo físicamente, se me presenta una salida a la caza interesante. Con el “atún grande” (Stora Tuna) J.Svensk a 7 segundos y Marc y un letón a 2 minutos. Salgo y voy tirando. El atún grande me sigue, va detrás. En el control 4 falló un poco, pero él no. Me cuesta cogerle el ritmo y se me va yendo poco a poco.Me quedo solo. “No mires atrás, no mires”. Sigo en mi carrera, pero haciendo fallos de 20”-30” estúpidos. Miro atrás y veo a Marc y Rudolf. “Joder, solo queda 1 km y les sacas casi un minuto, puedo mantener!”En las urbanizaciones veo al “atún grande” que vuelve de una baliza a la que voy, y me sorprende porque sólo me saca 1 minuto aproximadamente aunque es intocable de cogerle. Me animo pero posteriormente fallo el tiempo suficiente para que Rudolf me coga pero no encuentre la baliza. Pero Marc luego nos cogió y encontró la baliza.Rudolf y Marc se ponen al frente y yo sigo atrás. De camino a la 200 comienzo a esprintar un poco y al final un poco más. Se volvió a repetir la del año pasado pero esta vez por el segundo puesto, después del “atún grande”. Pero fallar al final fue clave para descansar y poder esprintar. El Cálida, símbolo del SMD junto al C.Blanca, me está dando alegrías últimamente.

Yo, Marc y Rudolf

Hablando con el cartógrafo, Jan Drbal, me comentó que iba a ser un terreno típico murciano, sin mucho que comentar. Pero siendo un poco críticos, la media para mi no estuvo a la altura en cuanto la elección de terreno y algunos trazados tenían trampa en la elección de ruta de una urbanización. Tenías que ver un paso mínimo de poquísimos milímetros en el mapa entre dos vallas. Es jugar/trazar a matar.

El karma con sabor a piña

Realmente este no sabía como titularlo, en verdad, no tiene mucha lógica el título. Estuve a muy poco de no apuntarme a Adamuz. Al ver los mapas y las fotos del terreno, no me motivaba para nada la competición. Pero todo hay que tratarlo con respeto y el mejor orientador es el mejor en todos los terrenos. Era un buen finde para entrenar técnico después de 3 semanas sin coger un mapa(desde el Cálida). La media, salgo de los últimos. Todos dicen que es rápida y poco técnica. “Mierda, ¿¿Por que he venido??”. La 10 fallo 3 minutos. A la mierda la carrera. Empiezo a recortar el bucle e irme directamente a la 19. Me pierdo. Me reoriento y pienso: para ganar el sprint SALOMON tendré que completar la carrera. Esta gran idea que me surgió, hizo que el resto de la carrera fuera a un ritmo normal, sin grandes esfuerzos y reservándome para el sprint. Al final lo conseguí, y aunque desincronizadas las bases de la 200, pude ganar el sprint y…una mochila SALOMON que no está nada mal! Los bomba me dicen” puta, puta , ¿Como eres tan sucio?” Por la tarde me explotó mi zumo de piña y melocotón en mi maleta y pagué mi “suciedad”. Todos empatados.Karma.Paz.

Previsualizando el sprint SALOMON

Luchando el Sprint SALOMON en la larga contra n'Toñiko-Tricks

Responder

Categorías

