Posteado por: cikatriz | junio 2, 2012

Postureos absurdos

El otro día, se me planteó un problema. Después de la carrera, había cogido dos mapas de la misma categoría pero no sabía cual era el mío. En vez de decir al azar este es el tuyo y este es el mío, intenté averiguar el mío por cómo yo doblo el mapa. Deduje que el mío era el más arrugado y el que más barro tenía. Aunque en su día me enseñaron a doblar minuciosamente el mapa, y dejarlo cuadriculado….me cuesta aprender la lección. Pero viendo otra vez el album de fotos del facebook de Tiago Leal veo que en los élite no siguen ninguna moda…es más, existen diferentes postureos de cómo llevar el mapa.

Pero ¿Realmente importa?¿Es mejor quien mejor dobla el mapa?¿Quien más rapidez tiene para hacerlo?¿Una técnica más de la orientación?

mapa doblado paralelo: perfectamente cuadriculado, a veces en forma de rectángulo. Está doblado paralelo-perpendicular a las líneas del norte. Según mi teoría, el más utilizado en media distancia.

Tranchand-modo paralelo

OK Osterbo-modo paralelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mapa doblado no paralelo: digamos que tiene forma de trapezoide, no está doblado siguiendo las líneas del norte. Según mi teoria, el más utilizado en sprint.

Fasting-Arrugado antiparalelo

Fraser-antiparalelo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

mapa abierto: abierto, arrugado, doblado anárquicamente dejando muchos trozos sin doblar. Según mi teoría el más utilizado en larga, para previsualizar elecciones de ruta. A veces también para esprintar. Postureo clásico para ticar con la pinza en el mapa en las competiciones anteriores a la aparición del EMIT-SI.

Anabel-abierto

Chris Forne-abierto

Responder

Categorías

