Posteado por: cikatriz | junio 12, 2012

Metsänomistajat

¿Y qué novedades hay en el sudeste? Sólo nos invade la jena y los exámenes. Estudiar por las noches e ir a clase por el día.Exámenes y proyectos. Entrenar cuando se puede y sacar ideas que he ido acumulando estos días:

– Las mayoría de selecciones para el JWOC, WOC, etc etc ya están hechas. Training camps por allí, training camps por allá.Kosice parece bonito y sus bosques interesantes.Regborn parece resurgir y luchará ante Odum, Olejnik, Tichonov,Kinneberg ,Petrzela etre otros.. por la batalla del JWOC.

-Weltzien gana la media clasificatoria para el WOC a Lundanes pero no le seleccionan. Kaas, Lundanes y la novedad;Magne Daelhi, le quitan el puesto. Nordberg, por los pelos, correrá la larga. Mapas increíbles y salvajes,con elecciones de ruta de verdad.

– Tras un anómalo campeonato de Noruega de sprint, ganado por Olav y acabando en una especie de hipódromo, éste dice: ” It is a scandal that I win. The sprinters have trained for this all year” Luego dijo algo como ” He corrido esta carrera por obligación de los entrenadores, si hubiera sido un campeonato del mundo, no habría estado entre los 6 primeros. Éste no es el objetivo por eso no correré sprint en el WOC”

-OK Linné tiene un magnífico equipo para el Jukola, tanto como en chicos y como en chicas. La afición comienza a expandirse:

-Valentin y Leonid Novikov reinan la media distancia del campeonato del mundo de militares celebrados en Dinamarca. Valentin gana también la larga. Grandes nombres en esta competición y preciosos mapas.

-El 17/06/1992 sobre las 2:15 nací. El 17/06/2012 sobre las 2:15 la langa natten del Jukola está en pleno proceso. Me gustaría que mi regalo fuera estar corriendo esa posta, pero verlo en el sofá con buena compañía no estaría tampoco tan mal! Para ello es necesario recordar algunas palabras y pronunciación finlandesas aprendidas en abril para entender los skogspeaker o la televisión finladesa. Osuus (posta), metsä( bosque), suunistus-suunistajat(orientación/orientadores),puu(árbol), kuu(luna), kaunis-komeat(guapa/guapo),lähto(salida),kompassi(brújula, aunque “Con Pasi(Ikonen)”, no pega mucho),kartta(mapa),ampumarata(campo de tiro, básico en la rotulación de los mapas) y rasti(baliza).Turun, Helsingin o Tampereen son sólo palabras que se ponen antes de un sustantivo haciendo referencia a Turku,Helsinki o Tampere. Minna tiene doble “n” y se tiene que notar en la pronunciación. Una especie de sveaskog finladesa llamada Metsänomistajat hace anuncios por la protección de los bosques en la televisión con MiNNa de protagonista. Con este vídeo se puede aprender un poco de pronunciación y listening de Suomi.

Anuncios

Responses

  1. No te olvides de animar mucho al Desorientados Team, A ver como lo pronuncian en la television cuando reventemos el Julkola, jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: