Posteado por: cikatriz | octubre 1, 2013

Dobro jutro

Había quedado a las 8.15 con la familia Borstnik para ir a la carrera así que me puse el despertador a las 7.15 y tener una hora para preparar las cosas. Sonó a las 7.15 pero lo apagué de inmediato, luego, en vez de los cinco minutos de estar dormido fueron 59 minutos así que cuando me desperté de nuevo eran las 8.14.  Salté de la cama, cogí la brújula, descripción, sportident y los clavos. Las llaves del candado, la ropa de competir, una barra de pan y una sudadera. La bici volaba sobre las calles de Ljubljana y pude llegar tan sólo 10 minutos tarde. Me disculpé y pensé en la mala impresión que había dejado de puntualidad. Rumbo al plateu de karst esloveno.

Los campeonatos de Eslovenia de Sprint se disputaron por primera vez en bosque. Por la mañana era sprint y por la tarde era liga nacional, larga distancia. Como era habitual, el listado de inscritos no superaba los 200 participantes. El pueblo, llamado “noseque” Vrh, era encantador. En medio del bosque, casas enormes , y todas las casas con huertas y árboles frutales y todas las huertas y árboles frutales con sus respectivas mermeladas y comidas caseras. Vrh significa pico en esloveno.

Sprint DP

Sprint DP

Después del sprint, comí la barra de pan y dormí la siesta en el césped. Luego estuve hablando sobre la cultura y orientación eslovena con Jan, Andrej y Tibor, tres eslovenos que conocí en el JWOC del año pasado. De postre había uvas negras, que regalaba la organización, OK Azimut.

Larga Liga Nacional

Larga Liga Nacional

La vuelta con los Bortsnik fue agradable, estuve aprendiendo algunas palabras y dichos  eslovenos. Les ofrecí galletas austriacas que me habían regalado como premio. Ellos me ofrecieron botellas de zumo de manzana que habían recargado en las montañas de un amigo que lo hacía casero.

Podium DP Sprint

Podium DP Sprint

Winter is coming, a recargar pilas con jarabe de yema de pino. Todo casero. Y si, el nivel en Eslovenia no es nada del otro mundo. Para estar yo arriba en el podium….juegan otro división. Como decirlo, tienen unos estadios de última tecnología y muy grandes, pero poca asistencia y jugadores de preferente. Pero ojo con un joven llamado Peter Tusar, apunta alto…

Anuncios

Responses

  1. Parece que ya estas vivendo la realidad de la orientación Eslovena!
    Si ves a los hermanos Nagy saludalos son unos cracks!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: