Posteado por: cikatriz | septiembre 3, 2015

Dos o tres cosas que yo se de la…

El verano nos hizo vibrar con otro WOC. Andreu emocionó como hizo en Polonia en 2011. La larga, como era previsto, fue la prueba reina. Y gracias a los compañeros que están en la selección por subir a 2º división. Esto da un cierta oportunidad a aquellos que quieran meterse y empezar, tal vez, a llevar 5 corredores en vez de 4.

Las City Race comienzan a copar uno de los puestos principales para los orientadores europeos. ( ¿Sustitución de cara a un futuro del PWT?). Empezó con Porto, Londres o Barcelona. Ahora se están uniendo más ciudades y de cara a un futuro creo que será uno de los eventos más famosos de la temporada. Antwerpen este fin de semana copia el mismo modelo de mallots verde/amarillo creado por los hermanos Morrison,  y copiado al mismo tiempo del Tour, para el Sprint the Bay de Nueva Zelanda.

El albergue de Tormón (Tormón/Teruel) me dio la oportunidad para cartografiar durante el verano para un Raid de Aventura. En total un mapa ISOM, otro de Raid y otro ISSOM. Me sumo así al “notable” crecimiento de cartógrafos españoles ( ¿Nuevas tecnologías? ¿Más pruebas territoriales/locales?) en los últimos años. Teruel, al igual que Cuenca (Ver el SOC), es una mina de oro para la orientación. Es la primera vez que dibujaba piedras ya que es mi segundo mapa ISOM, después de Guardamar, y la verdad que fue todo un reto buscando mi estilo cartográfico ( aunque viendo muchos mapas de Tiago/Raquel y los checos) que salió con muchas experiencias positivas. En el nuevo apartado de cartografía podréis ver algunos de los mapas hechos hasta ahora.

Sample Tormón 1

Sample Tormón 1

Sample Tormón 2

Sample Tormón 2

 

Por último, mi estancia por la Isla de Sao Miguel (Islas Azores) me dio la oportunidad de ver paisajes únicos. De ellos me quedo con el “fake” fjäll del Lago de Empadadas. De Dalarna al oceáno Atlántico en 15 minutos. Allí surgió la idea de que la orientación necesita de una Asociación de Orientadoras Violentas (liderado por la Jureniková) y de una Asociación de Sprinters Alessio Tenani, en honor al mítico sprinter italiano que nos han enseñado el camino de los “tricky” sprints en el Adriático, el Tirreno y el Jónico.

Lago de Empadadas (Sao Miguel/Azores)

Lago de Empadadas (Sao Miguel/Azores)

 

 

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. cuidado con las city race, el reglamento contiene preceptos muy lesivos de la pureza orientadora.el maligno se esconde en cualquier esquina.

    a ver si te gusta:

    https://www.google.es/maps/@67.5443629,133.4074978,5825m/data=!3m1!1e3?hl=es

  2. Ahora entiendo porque Dsetkov ganó la larga (guapihima) del EOC 2008 Letonia. Viva la semitundra siberiana!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: