Posteado por: cikatriz | abril 13, 2016

Randomize

vmp13zyn

El geógrafo y pensador bosnio de la corriente aleatoria Uroš  Ćertić (1917) ya definió el término random en su día:

Random es el viajero que visita el archipiélago de Svalbard, reconoce la península de Yamal, visita Novaya Zemlya, el monzón de Dhofar, Yemen del Sur, la isla de Ellesmere, la isla de Sajalín, Bukhara, las montañas de Tayikistán, Nauru, el Tigray, las islas Sandwich del Sur o Saint Kitts&Nevis.”

socotra-original-1994

Bosque de las Islas Socotora

Los creadores de Catching Features también introdujeron el término a principios de siglo XXI:

A random map generator lets you create an endless supply of maps and courses to run on. You can run on a different map every day for the next 89 years…”

Actualmente ciertos orientadores se atreven a definir un mapa como aleatorio, de hecho ha surgido lo que se denomina el terreno Aleatorio Atlántico (encabezado por Serrinha) que cubre la mayor parte del macizo Galaico-Portugués.

“¡Puta que mapa más random! Eucalipto, roble, granito aleatorio, pino, zarza, helecho…y todo distribuido en el mapa de forma aleatoria”

we-1

Aleatoriedad Atlántica

Eso sería lo que un ingeniro de la floresta no querría nunca en su bosque. Sin embargo, en ciertos mapas escandinavos surgen esos semi claros rústicos (símbolo 404.0) con árboles que no fueron talados distribuidos de una forma aleatoria.

Clear cut forest area

La duda está pues, en qué diferencia existe entre la aleatoriedad Atlántica y la anarquía Mediterránea dada por los mapas levantinos de caos arbóreo (Pinus Halepensis) y arbustivo. Términos no similares pero usados de manera cuasi idéntica. Los filólogos de la era moderna tendrán que pensar qué acotación darle al término. Es normal encontrarte a un corredor de Trail diciendo “Fue una carrera muy aleatoria, mucha subida y bajada…” o un aficionado del Osasuna diciendo “Fue un partido muy random, lo que nos beneficia, sin ritmo pero ataques por ambas partes.”

577

La meca de la Anarquía Mediterránea

“Aquello que es estático y repetitivo es aburrido. Aquello que es dinámico y aleatorio es confuso. En el medio yace el arte” J.Locke

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: