Posteado por: cikatriz | octubre 4, 2016

Blair, el meteorólogo

blair20trewin201

Blair

Blair es meteorólogo. Su pasión es la ciencia y la orientación. Como científico practicante y según cuenta sus colegas, las mujeres no es lo suyo, no tiene pareja. Pasará de la cuarentena, tiene el cabello rasposo, viste con pantalones de pana y un acento aussie bastante peculiar. Originario de Melbourne, Blair me recoge a las 8.30 am en los Showgrounds donde yo estaba acampado. Nos dirigimos a los Campeonatos de Australia de Media en Cascades. Aunque con dificultades para entenderle consigo mantener una conversación con Blair. Si Blair no conduce, lee libros en el coche. Esta vez sobre la evolución de los pájaros en Australia. Blair aconseja de que hará frio, “Stanthorpe es la ciudad más fría de Queensland” puntualiza como buen meteorólogo. Hablamos sobre la IOF, la cartografía, la federación australiana. El cartógrafo del mapa de hoy, Eric Andrews, falleció recientemente debido a una enfermedad que arrastraba desde meses. “Su mujer iba al campo, grababa o tomaba fotos del terreno, luego se las enseñaba a Eric que estaba en cama, y le decía como tenía que pintar”. Así se ha actualizado el mapa de Cascades, una delicia de la costa este australiana.

1491

Campeonato de Australia Media Distancia. The Cascades. 

Eric habla de los WOC que ha corrido o a participado como voluntario. El WOC 1993 en West Point (USA) fue su favorito. Después Australia vivió su gran auge con Grant Bluett y Troy de Haas alcanzando grandes resultados en mundiales. Blair me dice que a principios de siglo XXI muchos jóvenes, como si de sueño americano se tratara, iba a los Gymnasium de Suecia (Sandviken, Eksjö…) en busca de mejorar su técnica de orientación. Luego se intentó crear un centro de alto rendimiento en Canberra, una de las ciudades más céntricas de Australia y con mejores terrenos, pero sin grandes éxitos.

También me habla de Hanny Allston, la gran promesa de la orientación australiana. Vive en Tasmania de donde es originaria y lleva una empresa de deporte con su pareja. Se dedida al mundo de las carreras de montaña aunque intentó en los últimos años intetó volver a la orientación pero sin tan buenos resultados. “No tenía demasiadas buenas relaciones en el equipo, al menos con las chicas, su nivel era muy superior y era muy profesional”.

Blair, a pesar de su edad, quiere correr en la categoría de élite las carreras de media distancia. No mantiene el físico pero mantiene un nivel técnico envidiable. Después de la carrera, Blair habla con todo el mundo, jóvenes, mayores, el speaker, el controlador de la IOF. En la entrega de premios coge el micrófono para realizar un pequeño homenaje a Eric Andrews. Luego pasa desapercibido entre el público. Blair es el presidente de la federación australiana de orientación. También es conocido por su defensa de la naturaleza y artículos del cambio climático.  Lo sabes todo, o casi todo, de orientación y ciencias naturales. Y no sabe nada, o casi nada, de protocolos, modas y féminas.

 

14523088_10154640028912079_9199853198351511214_n

Centro de competición. Mapas de todos los campeonatos de larga de Australia, desde 1971 con la ruta de los ganadores y los tiempos. 

,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: