Posteado por: cikatriz | febrero 14, 2017

El Gran Viaje

El Gran Viaje no podía empezar en otro lugar llamado Etiopía, la gran Abisinia. Una exploración de este territorio a partir de la lectura de la trilogía de Javier Reverte o el libro El Emperador de Kapuscinski. Las tres religiones, el mercado de Addis, el Gran Rift y un recorrido a través de los paisajes de la película Lamb. Posteriormente partiría hacia Yibuti, para coger un pesquero por el Golfo de Aden hacia el archipiélago de Socotra. Allí un avión a Dhofar, la región no querida por el Sultanato, próxima al régimen de Yemen del Sur y allí donde llega el monzón en la Península Arábiga. Un manantial en el desierto. Me aproximaría por toda la costa de Omán al estrecho de Ormuz para ya pasar a Persia. Bandar E Abbas, senderismo por los Montes Zagros, visitas culturales a Isafán y Teheran y acabar haciendo alpinismo en los Elburz y baño en el Mar Caspio.

maxresdefault

Escena de la película Lamb

Posteriormente iría a buscar la Ruta de la Seda, atravesando la inaccesible Turkmenistán por el desierto de Karakum para llegar las ciudades de Bukhara y Samarcanda. Demasiado desierto en esos últimos días así que sería hora de buscar la traza de Marco Polo por el Hindu Kush, alpinismo en Tayikistán y visita a los poblados tayiks de la China Occidental. Vida social con checos de Vrchalabí durante ceremonias kyrguizes con halcones y caballos y me encararía  al Macizo de Altái via Urumqi. Allí trabajaría como cartógrafo durante una temporada para una campaña rusa de medición de las grandes cimas.

1eff1a596c4bd83a730be447d4d5f44f

Montes Altai

Dejaría Mongolia para dirigirme a la taiga siberiana y coger el tren transiberiano dirección al lago Baikal y practicar las artes de la pesca local, como en la película El Cazador de Kurosawa. El transiberiano seguiría hasta que detecte un buen punto para lanzarme a la Isla Sajalín, donde iría en busca de los ainu. Antropología en la gran isla para acabar esta primera parte en el hemisferio norte en Hokkaido, la isla norte de Japón, allí podría esquiar.

Pasando al hemisferio sur, reforzaría mis conocimientos en antropología y hurto en la Isla de Papúa, volvería a ver atardeceres en el Mar de Arafura, como los que vi en Darwin.

mudmen_3347

Isla de Papúa

Vuelo a las Tierras de Arnhem para coincidir con mi amigo Terry Baldwin, donde trabajaría como vaquero en su propiedad, una antigua mina con ganado. Durante mi estancia allí pude escribir algo sobre el Gran Continente:

Como dijo Terry, ex minero, cazador de búfalos y ahora escritor que me dio alojamiento durante una semana en su granja, Oz se puede definir en inundaciones, fuego y sequías. O al menos, esa es la Australia del Territorio que conocí. También de iguanas gigantes, cocodrilos, dingos, termitas, del monzón, de los mozzies, de la mano de obra barata de Timor Oriental, de aborígenes borrachos un jueves por la mañana en un Maccas, de Paul’s Iced Coffee, de Toyotas, de jóvenes neo grunge-hippies seudo surferos europeos con su caravana, de exiliados africanos y de prostitutas tailandesas. En mi última excursión a Kakadu, con la Australian Geographic, se catalogaron dos especies nuevas de orquídeas. Y es que, como lo fue hace 100 años, Australia sigue siendo un continente de oportunidades y de descubrimientos. Y gracias por ello

Allí ahorraría lo suficiente para ir a los bosques tropicales de Queensland, expedición geográfico-biológica a la Isla de Howe y Alpes del Sur. A partir de ese momento tocaría visitar alguna isla de la Micronesia o Polinesia como Fiji, Vanuatu y finalmente Hawaai. Clases de vulcanología y socorrismo en Oahu y vuelo americano para realizar el Pacific Trail por Cascadia y escenas de la infancia de Oregón y California. Vancouver me esperaría para dirigirme al Yukon y allí participar en los Campeonatos de Norteamérica de Orientación. Osos grizzlies y paisajes similares a la taiga siberiana. Finalmente, no quedaría otra alternativa que volver a casa, creo que via Islandia,  Svalbard, Cabo Norte en Noruega y trekking en Laponia. Sino, via sur: sabana de Venezuela, Surinam y Guyana Francesa. De ahí, sería lanzado como astronauta en una misión espacial al ultra espacio. Fin del Gran Viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: