Posteado por: cikatriz | diciembre 28, 2017

RGB

Continuo con la otra entrada publicada un año atrás titulada CMYK donde hablaba de algunas familias australianas con las que conviví. Con esta entrada cierro los  modelos de colores básicos de la tecnología digital.

La familia Rojo

Política: laboral conservador

Mascotas: un gato

La familia Rojo vive en la colinas próximas a la ciudad. Él, jubilado y ahora agricultor de hobbie, antiguamente se dedicaba a tasar granjas y fincas de ganado para el Gobierno por todo el Outback australiano, volando de propiedad en propiedad en cada trayecto. Ella geóloga, actualmente trabajando para una multinacional en el departamento de informática. Trabajó durante muchos años en expediciones geológicas en el desierto del Tanami. Es curioso como la geología en la Península es una de las profesiones menos valoradas y con menos salida y en el hemisferio sur es una de las profesiones con mejor sueldo, la mayoría trabajando en oficina y en temas relacionados con negocios (la versión del ingeniero de caminos español). Son tradicionales, individualistas, en cierta manera egoístas e inteligentes, reúnen todas las características de un orientador. Su hijo ha sido el mejor en el país en los últimos cinco años. La dieta cada día es la misma: filete de carne con verduras al horno y solo hay un tema de conversación en la casa: orientación y cricket. Son los principales causantes de que esté de vuelta al continente.

IMG_20171002_120357

Señor Rojo con un Sleepy

 

La familia Verde

Política: laboral verde

Mascotas: un perro

Ambos octogenarios viven en una casa en mitad del bosque. La señora Verde es geógrafa y fue profesora de colegio durante muchos años. Se mudó a Australia por amor, conociendo al señor Verde en un congreso de educación en Canberra en los 70’s. Por causas del destino se sentaron en la misma mesa en la cena del congreo y salió en la conversación un deporte que acababan de descubrir llamado orientación. Ella fue medalla de plata en el Mundial de Veteranos de Leiria unos años atrás. El señor Verde fue profesor de químicas y ahora se dedica a cuidar de su preciosa huerta y cuando se mete en ella siempre va con las Jalas que compró en Suecia en 1998. Todavía a finales de la primavera está recogiendo naranjas y limones. La comida es tradicional inglesa, incluso un día me llevo un tupper de ratatouille al bosque, comida cinco estrellas. A ambos les encanta viajar, pero especialmente les gustan los archipiélagos. En los últimos años han estado en lugares como la Antártida, las islas Goorgia del Sur, Galápagos, Vanuatu, Guadalupe , Maldivas e incluso ella estuvo 3 días en una competición en Greolandia. En cada cena el señor Verde trae el atlas del mundo y lo abre por la página de la Península Ibérica. Me hacen preguntas de ¿Cómo es esto?¿Cuánta lluvia aquí?¿Qué lengua se habla?¿Pájaros?¿Tú también eres un cuentapaises?. Ambos tienen una pasión por la vida inmensa y ahora planifican un viaje a Finlandia, el último país nórdico que les queda por visitar.

IMAG1698

Prismáticos para ver pájaros, tarro de mantequilla y cerezas en la casa de la familia Verde

 

La familia Azul

Política: Liberal

Mascotas: dos gatos y un perro

Es la familia de los excesos, de la riqueza y modelo británico. Papá Azul es un hombre de negocios. Él es ingeniero civil que juntó a su hermano empezaron un empresa de prospecciones geofísicas y con el boom de la minería los beneficios han subido de manera desorbitada. Su propiedad, además de una granja en el sur del estado, es inmensa. Un precioso bosque, una mansión, pista de tenis, piscina, 3 edificios diferentes para cocheras y garaje, jardín botánico, 5 coches ( BMW, Land Rover, Saab descapotable, Jaguar del 65, Volvo 4×4) para una familia donde solo puede conducir papá y mamá y mi cama para colmo tiene 8 diferentes cojines de diferentes tamaños. Además cuentan con un tractor y otro coche para usos de jardinería. El día de la graduación de su hijo hicieron una fiesta para 200 invitados proporcionando banquete y carpa desmontable. Mamá Azul es ama de casa, aunque estudió enfermería pero ahora se dedica a realizar cursos de manualidades, jardinería y tiene una tienda online con pérdidas de hasta 2000€ mensuales. La decoración es blanca y rosa principalmente. Organizan eventualmente cócteles y cenas donde amigos de negocios de papá Azul vienen con sus familias repeinadas y sobre educados. La educación privada de ciertos colegios ronda los 2000€ mensuales por hijo. Papá azul ocupa siempre el extremo de la mesa , y mamá Azul se ocupa siempre del protocolo, cubertería y cocina basada en Jamie Oliver. Salen algunos comentarios en la mesa como “los italianos eran unos vagos pero les hemos educado bien” hablando de los inmigrantes italianos, “los malditos comunistas son maleducados, solo hago negocios con estadounidenses” haciendo referencia a sus viajes a Venezuela y China o “es el mejor modelo a seguir, todo el mundo tendría que tomar ejemplo” hablando de la monarquía parlamentaría de Reino Unido. Australia, un marioneta con diamantes mimada por China, Reino Unido y EEUU.

angus

El niño Azul, mi coche y su mansión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: