Posteado por: cikatriz | marzo 26, 2011

Gibellina

Cada día la orientación me sorprende más. Hay tantos sitios emblemáticos para practicarlo que el último que ha hecho el MOC( Mediterranean Open O Championships) esta mañana me ha llamado mucho la atención.

Veo el mapa, zonas de ruinas pero luego pasan como a un pequeño pueblo (Gibellina-Sicilia-Italia), pero que extraño pueblo, cuidraculado, en forma de rectángulo. Operación Google y pam! me encuentro con un pueblo-cemento.Operación Google y me encuentro que Gibellina fue destruido en los 60 por un terremoto, siendo totalmente destruido el pueblo, posteriormente se construyó un nuevo pueblo y en la zona devastada un arquitecto, Alberto Burri, en los 80’s, construyó en memoria este pueblo-cemento.

Enlace MOC:http://www.orienteering.it/macro.php?subsite=n220610_113820

Mapa:


Respuestas

  1. buen trabajo manu!

  2. ¡Qué bueno! Un mapa del cretto dei burri. Es una actuación artística que reproduce la traza del antiguo pueblo de Gibellina que quedó destruido en un terremoto, posteriormente se decidió impulsar un museo de arte contemporáneo en la nueva ubicación del pueblo, imagino que como incentivo económico, y el cretto es una actuación ligada al museo. (Seguro que en wikipedia hay más info).

    Sería la hostia correr por allí!

  3. Vaya! Iba «embalao» y no había leído el último párrafo, no publiques el comentario entonces… Es la polla de todos modos


Deja un comentario

Categorías