Posteado por: cikatriz | agosto 6, 2016

La vida son momentos

Las cosas no salen como esperas, o como deberían haber salido. El Mundial Universitario me puso otra vez en mi lugar. No tengo la capacidad de leer rápidamente en un Sprint, de mantener el ritmo en una Larga y de no caerte y perder la concentración decidiendo un Relevo cuando tus compañeros realizaron un gran papel. En la zona de la 10-11 del relevo fui trágica para mí. Un resbalón con un tronco de una haya me hizo caerme y perder levemente la respiración del fuerte golpe. Al poco pude empezar a correr, perder el tren del danés/francés y mirar el mapa y no tener ni idea de dónde estaba. Perdí totalmente la concentración, sin saber si había pasado aún por la 10 o si iba a la 11. De todo hay que aprender y la concentración, la paciencia y la manera de pisar hayas son importantes en estas carreras. No hay excusas.  No sé que hubiera pasado si no me hubiera caído. Tenía fuerzas suficientes para apretar. Tenía la concentración y las ganas de acabar un campeonato de la mejor manera. Pero acabó mal para mí. He conocido el fracaso, como algunos dirían, del cual tengo mucho miedo como deportista. Pero hay que conocerlo si una quiere mejorar sus cualidades. Aún así, acaba una temporada en la que no ha sido nada fácil volver a competir de manera un poco seria después de 4 años de actividad orientadora casi nula. No habría sido posible sin la ayuda de la gente del CAR de Madrid que me han acogido como uno más. Me llevo muchos momentos ( «¿La vida son momentos?»  A.M.Pérez ), viajes y sobre todo, volver a retomar amistades con todo un grupo de orientadores que de cierta forma hacen que la practicar orientación sea más apetecible.

IMG_0376

Como todo ser, mi cuerpo ha buscado nuevos objetivos y encontrar nuevas inquietudes. En septiembre, con casi toda seguridad, emprenderé un viaje business ( o eso pondrá en la VISA) de cartografía de 3 meses a Darwin, NT (Australia), la zona más húmeda y tropical de la isla. Seguiré, aunque erótico-festivamente, entrenando para prepara el Campeonato de Australia de Orientación en Gold Coast (Brisbane, Queensland) dónde Cascades, granito puro, se lleva la palma del Campeonato. Competir con los míticos Matt Crane o Simon Uppill en su homeground no se hace todos los años.

josh

De vuelta a la Península, para el invierno septentrional y si el monzón lo permite, se empezará de nuevo el camino hacia nuevos retos deportivos y académicos, y poder empezar a borrar todas las sensaciones negativas del último campeonato. No olvidéis pasaros por el Trofeo Quijotes de octubre en Cuenca. Y tampoco por el Trofeo Serranía de Cuenca de 2017, en el cual estoy a mitad proceso realizando el mapa. The Krásh, como así lo he bautizado, reunirá características muy peculiares del karst esloveno.

TC_sample

Muestra de trabajo de campo de The Krásh (Vega del Codorno, Cuenca)

¡Feliz navidad fellas!


Deja un comentario

Categorías